Blog

Las búsquedas de un estudiante del condado de Jay provocan otra demanda federal

PORTLAND, Indiana — Por segunda vez en 10 días, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Indiana presentó una demanda federal en nombre de un estudiante del condado de Jay por registros corporales realizados por funcionarios escolares.

La primera demanda, presentada el 9 de enero, fue en nombre de una estudiante de séptimo grado en Jay Junior-Senior High School que fue registrada el 21 de noviembre después de que un compañero de clase afirmó que tenía un arma. Cámara de inspección de video ir

Las búsquedas de un estudiante del condado de Jay provocan otra demanda federal

La segunda demanda, presentada el jueves en el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Fort Wayne, es en nombre de una estudiante de segundo año de secundaria que alega que fue registrada dos veces (el 24 de agosto y nuevamente el 29 de noviembre) después de que la acusaran de poseer un vaporizador, un Dispositivo utilizado para inhalar sustancias que contienen nicotina.

Los acusados ​​en la demanda más reciente son Bradley Milliman, decano de estudiantes, y Rebecca Hudson, enfermera escolar (ambos también nombrados acusados ​​en la primera demanda) y otra enfermera escolar, Nancy Snyder.

La demanda sostiene que a la estudiante de segundo año, mientras era observada por Milliman y una enfermera, se le "pidió que se subiera la camisa para mostrar la cintura" y que "sacara y sacudiera la parte delantera de su sostén, exponiendo sus senos".

Más: Demanda federal presentada por la búsqueda de un estudiante de 13 años del condado de Jay

La "primera búsqueda muy intrusiva se llevó a cabo a pesar de que un detector de metales no alertó de la presencia de algo en su sostén", según un comunicado de prensa emitido por la ACLU.

Los funcionarios de la ACLU dijeron que los registros del estudiante de segundo año habían causado "daño emocional y mental significativo" y violaron los derechos de la Cuarta Enmienda del adolescente, que protege a los ciudadanos de registros irrazonables.

Según la demanda, la búsqueda del 29 de noviembre se llevó a cabo después de que se encontró al estudiante faltando a clases en el baño de la escuela.

"Que la obliguen a exponerse frente a funcionarios escolares es una pesadilla para cualquier niña, y ciertamente es una pesadilla para cualquier padre", dijo el padre de la estudiante en el comunicado de la ACLU."Esto es claramente un patrón y debe haber consecuencias".

Ken Falk, director legal de la ACLU de Indiana, calificó las búsquedas como "completamente irrazonables".

"Las escuelas no son zonas muertas constitucionales y tenemos la esperanza de que el tribunal responsabilice a estos funcionarios escolares", dijo Falk.Los abogados de ambas demandas han pedido que los jurados determinen los daños.

El sistema escolar del condado de Jay no figura como demandado en ninguna de las demandas.

Después de que se presentó la primera demanda, Jeremy Gulley, superintendente escolar de Jay, dijo que no haría más comentarios "hasta que haya oportunidad de revisar los hechos en conjunto con el asesor legal del distrito".

Las búsquedas de un estudiante del condado de Jay provocan otra demanda federal

Instrumento portátil de rayos X de retrodispersión Douglas Walker es reportero de noticias de The Star Press.Contáctelo al 765-213-5851 o al dwalker@muncie.gannett.com.